fbpx

El narco votó en Michoacán, advierte Guadalupe Acosta Naranjo; urge limpiar la elección

Jun. 17. 2021. 18:24
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Morelia, Michoacán.- El narco votó en Michoacán, y lo hizo a favor de Morena, aseguró Guadalupe Acosta Naranjo, exsecretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en mensajes difundidos desde la red social Twitter; repetición de los comicios, libres de intervención de la delincuencia organizada, piden cibernatuas, como respuesta a esto.

El también expresidente interino del aurinegro presentó una serie de tres mensajes en Twitter, donde aseveró que en Michoacán este domingo 6 de junio se llevó a cabo una narcoelección, de la que Morena y sus candidatos fueron los beneficiarios.

“La Alianza ganó 8 de 12 distritos federales, 15 de 24 locales, Morelia y la mayoría de municipios, pero en dos distritos de Tierra Caliente la delincuencia asaltó la elección, alteró actas, expulsó a representantes e hizo fraude a favor de Morena”, expuso.

Para sustentar sus dichos, mostró copias, a través de fotografías, de actas de escrutinio con alteraciones que permite presumir la participación de la delincuencia organizada en el proceso comicial.

“Decenas de actas fueron alteradas, votaciones mayores del 80 por ciento e incluso superiores del 100 por ciento del total de la lista nominal; pierden en diputaciones federales, locales y municipios, pero ganan con esas casillas la gubernatura. Con razón dice AMLO que se portaron muy bien”, detalló.

Guadalupe Acosta señaló que Michoacán fue sólo uno de los estados donde, en un “hecho gravísimo”, “la delincuencia se volcó a favor de los candidatos de Morena”, como Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Estado de México y Nayarit, por decir sólo unos ejemplos”.

“Por la salud de la República, esto no debe permitirse, la elección debe limpiarse y evitar su intervención”, agregó.

Y una proporción de los cibernautas estuvo de acuerdo, como lo mostraron en sus reacciones a favor de que se lleven a cabo nuevamente las elecciones en la entidad.

Compartir: