En calma se realizan comicios en la Sierra-Costa de Michoacán

Jul. 01. 2018. 14:20
  |  
Heriberto Paredes
Heriberto Paredes
Compartir

Aquila.- En el municipio más grande del estado, no se han registrado hechos de violencia o irregularidades mayores. Sin embargo, existen algunos temores e inconformidades latentes.

 

Por ejemplo, en la localidad de Huahua, ya en la zona limítrofe con el puerto de Lázaro Cárdenas, se tiene el temor de que durante el traslado de las boletas hacia la cabecera municipal exista algún tipo de bloqueo o impedimento par que esto suceda. Partidarios del candidato César Olivares señalan a los habitantes de la encargatura de Xayacalan como posibles autores de estos bloqueos.

 

En este sentido y tras un recorrido por la comunidad indígena de Santa María Ostula, cede de dicha encargatura, no ha habido imprevisto y la jornada electoral se desenvuelve sin contratiempos. La guardia comunal ha implementado un operativo especial para garantizar la tranquilidad en este día.

 

La segunda queja expresada en el sur del municipio y que coincide con lo que pobladores de Maruata refirieron, es la tardanza en abrir las casillas, retraso que generó largas filas en las centros de votación.