fbpx

Encuestadora Meba da triunfo a Herrera Tello

Jun. 02. 2021. 17:56
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morelia, Michoacán.- Encabeza Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura del estado del Equipo por Michoacán, la preferencia de los ciudadanos, dio a conocer la casa encuestadora Mendoza Blanco y Asociados (Meba).

La encuesta, realizada el pasado 30 de mayo, reveló que 32.4 por ciento de la población tiene intención de voto por el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Con esta cifra Herrera Tello alcanza una ventaja de tres por ciento sobre sus contendientes y se coloca en el primer lugar entre los abanderados de los partidos políticos por la gubernatura de la entidad.

En respuesta a “si hoy fuera la elección para gobernador de Michoacán, ¿por quién votarías?”, 32.4 post vos el contestó que por Carlos Herrera, con lo que se puso a la cabeza en la carrera, seguido por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y el Partido del Trabajo (PT), con 29.3 por ciento, y Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con un 5.3 por ciento.

El reporte elaborado por Meba agregó que 51 por ciento conoce o ha escuchado sobre Carlos Herrera, mientras que sólo 28 por ciento conoce o ha escuchado hablar sobre Alfredo Ramírez.

Compartir en: