fbpx

Equipo por Michoacán está acercando la definición de quien podrá ser su Candidato Común a la Gubernatura

Dic. 29. 2020. 09:12
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Los resultados del Sondeo de Opinión, así como de las diversas encuestas aplicadas han mostrado el perfil deseable para encabezar la nominación de los tres partidos: PAN, PRI y PRD.  Asimismo, la expresión de opiniones por parte de liderazgos sociales y grupos organizados de la sociedad han sido relevantes para ir delineando la decisión. 

Las dirigencias de los tres partidos señalaron que  la etapa en que nos encontramos ahora requiere -de manera muy importante- interactuar con las militancias de cada uno de nuestros tres institutos políticos. 

Por ello, el PRD en días pasados invitó al Ing. Carlos Herrera Tello para que se registre en el proceso interno de su Partido. En este sentido, Víctor Manríquez, Presidente del PRD ha señalado que Carlos Herrera es un excelente perfil que cubre no sólo con la expectativa del PRD, sino que seguramente conjunta las preferencias de los otros partidos políticos del Equipo por Michoacán y, sobre todo, responde a las propuestas ciudadanas. 

Por su parte Oscar Escobar, Presidente del PAN, informó que han abierto su Convocatoria y que esperan que el Ingeniero Carlos Herrera se registre en los siguientes días. Como lo ha expresado en otros momentos, Escobar ratifica la simpatía del PAN y de diversos grupos sociales hacia la posibilidad de Carlos Herrera, ya que es una persona preparada, sensible y con un gran compromiso por Michoacán. 

El Dirigente del PRI, Jesús Hernández señaló que en los siguientes días se habrá de emitir la respectiva convocatoria en el Revolucionario Institucional, y a partir de ahí se estructura el proceso interno. 

Los tres dirigentes agregaron que de acuerdo a sus documentos básicos y a la normatividad electoral, durante el mes de Enero habrán de correr los procesos internos y precampañas de cada uno de los Partidos. El 31 de Enero el PAN y el PRI tendrán su definición, en tanto que el PRD lo hará el 6 de febrero.  

En este tiempo, durante el mes de Enero, el Equipo por Michoacán también planea realizar una serie de reuniones con distintos actores sociales, a efecto de conjuntar muchas mas visiones a favor de un proyecto que tenga como eje articulador el desarrollo de Michoacán y mejorar las condiciones de vida de los Michoacanos. 

Compartir en: