fbpx

Equipo por Michoacán presenta Juicio de Revisión al TEPJF.

Ago. 16. 2021. 08:14
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

*A través de este recurso legal, el Equipo por Michoacán solicita a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) examine a detalle cada prueba que se presentó en el juicio legal de la elección a Gobernador de Michoacán.

El área legal del Equipo por Michoacán informó que este sábado se entregó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el recurso que se presenta como Juicio de Revisión Constitucional Electoral para combatir la ilegalidad del resolutivo que dio el Tribunal del Estado de Michoacán (TEEM) al validar los resultados de la elección a Gobernador a favor de la coalición Morena-PT.

“A través de este medio de control constitucional solicitamos que el órgano federal examine a detalle cada una de las pruebas, mismas que fueron aportadas por decenas de michoacanos y requieren tiempo para su revisión”, afirmó el área jurídica del Equipo por Michoacán.

Asimismo, subrayaron que las y los michoacanos deben confiar en que defenderán, por todos los medios legales, cada audio, video, texto o fotografía que aportaron al juicio legal para demostrar que en los comicios,  celebrados el pasado 6 de junio, ocurrieron irregularidades.

“No vamos a permitir el hecho de que grupos de la delincuencia organizada hayan intervenido directamente y quede impune esa situación, tampoco vamos a ignorar los audios y videos donde los michoacanos demuestran cómo fueron condicionados con los programas sociales para votar por Morena”, sentenciaron los abogados.

Señalaron que el Tribunal Federal tendrá hasta el 30 de septiembre para ratificar la sentencia o revertir la determinación del órgano local y anular los comicios.

Compartir: