Fidel Calderón queda fuera de diputación local plurinominal por MORENA

Fidel Calderón queda fuera de diputación local plurinominal por MORENA

Jul. 08. 2018. 17:04
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

El exsecretario de Gobierno, exdiputado local y actualmente diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca quedó fuera de las diputaciones locales vía plurinominal, luego de que era el tercero de la lista del partido MORENA, pero ante la avasalladora elección que ganaron en total 15 diputados locales por mayoría relativa la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán, quedó fuera ser integrante de la 74 Legislatura.

 

Con el cómputo de los votos del estado, MORENA sólo pudo tener derecho a dos diputaciones plurinominales de MORENA, y que la próxima bancada tendrá más de 14 diputados.

 

Por MORENA solo les quedaron dos espacios, uno para Francisco Cedillo de Jesús, quien fue favorecido por los tribunales electorales, y Wilma Zavala Ramírez.

 

El PT tendrá bancada la próxima legislatura al contar con tres diputados por mayoría relativa y una diputada plurinominal como es Marcela Casillas, quien hoy recibió su constancia de diputada plurinominal.

 

Por el PAN se aprobó tres diputaciones plurinominales siendo para el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, María del Refugio Cabrera Hermosillo, y David Alejandro Cortés Cabrera.

 

Por el PRD serán diputados plurinominales a Adrián López Solís, secretario de Gobierno y quien perdió la elección por mayoría en el distrito de Zitácuaro; Miriam Tinoco Soto y Erick Juárez Blanquet, quienes son de la corriente de Carlos Torres Piña.

 

Por el PRD quedó fuera Silvia Estrada Esquivel, exdiputada local y excontralora del Gobierno de Michoacán.

 

Por el Partido Verde Ecologista quedaron Ernesto Núñez Aguilar y Lucila Martínez Manríquez, quien fue militante del PRD.