Genaro Campos acude a la condecoración del astronauta José Hernández con la Presea Melchor Ocampo

Jun. 12. 2018. 22:33
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir
El astronauta es modelo de inspiración para nuevas generaciones, indicó el presidente provisional de Uruapan, quien fue invitado de honor
Morelia, Michoacán; martes 12 de junio de 2018.- En sesión solemne, la 73 Legislatura del Congreso del Estado concedió la presea “Melchor Ocampo” a José Hernández Moreno, quien es el primer astronauta de ascendencia michoacana en ser parte de la NASA.
El gobernador del estado impuso la condecoración al destacado astronauta, quien ha sido merecedor a siete doctorados honoris causa, otorgados por varias universidades de México y de Estados Unidos.
Como invitado de honor asistió el presidente provisional de Uruapan, Genaro Campos García, quien considera que José Hernández es fuente de inspiración para los michoacanos y en general para los mexicanos, ya que es una historia de éxito, de superación y perseverancia.
El galardonado participó en 2009 en la misión número 128 de la NASA, distinguiéndose además por ser partícipe en desarrollar el campo completo del primer sistema de mamografía digital, trabajo que permite detectar el cáncer de mama a etapa más temprana.
José Hernández es hijo de padres migrantes del municipio de La Piedad Michoacán. Actualmente imparte conferencias de motivación y mediante una fundación, ayuda a miles de niños de familias inmigrantes a obtener una educación de calidad en ciencias y matemáticas, con el objetivo de que ellos también tengan la posibilidad de cumplir sus metas en la vida, como él lo logró.
En su intervención, el condecorado relató que cuando tenía 10 años de edad le nació la idea de ser astronauta, cuando vio por televisión a la primera misión que pisó la Luna. Indicó que para conseguir el objetivo siguió las recomendaciones que le dio su padre, entre las que destaca prepararse muy bien a través de una educación de calidad, dar un valor agregado al trabajo y ser perseverante.
Hizo un llamado a la niñez y juventud a no darse por vencido, al señalar que la NASA lo rechazó 11 veces. Sin embargo, nunca perdió la esperanza y alcanzó su sueño.
Al evento también asistió el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, así como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, entre otras personalidades.