fbpx

Grupo armado roba 8 urnas en San Lucas

Jun. 06. 2021. 22:41
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), confirmó que un grupo armado robó 8 urnas en el municipio de San Lucas, sin que hasta este momento se conozca la cantidad de boletas hurtadas.

El presidente del citado órgano electoral, informó que los hechos se suscitaron alrededor de las 17.00 horas de este domingo, cuando un comando ingreso a una de las casillas instaladas en el municipio para apoderarse de las boletas electorales, que ya contenían el sufragio de ciudadanos.

La misma situación se presentó en el municipio de Salvado Escalante, donde un grupo armado robó dos urnas electorales, con mil 508 boletas, ya que cada una contenía 754 papeletas, destinadas a la votación para diputados locales, ayuntamientos y para la gubernatura del Estado.

El órgano electoral, también confirmó este hecho, sin embargo, en la sesión realizada a las 21.00 horas, el Consejo General del IEM, declaró que el video de robo de urnas se debía a acciones realizadas en la pasada elección, hecho que fue cuestionado por los representantes de los partidos políticos, quienes exigieron que tomarán con la debida seriedad la gravedad de la situación.

Fue específicamente, Rodrigo Guzmán de Llano, representante del instituto del tucán, quien exigió al árbitro electoral, que no minimice la problemática y al llamado se sumaron diversos partidos políticos, quienes demandaron al IEM, que derivado a que no se pudo realizar una jornada en completa tranquilidad, por lo menos defienda el voto ya emitido.

Asimismo, diversos partidos políticos se quejaron del cierre de casillas antes de la hora marcada conforme a la legislación.

Compartir: