fbpx

Las y los próximos diputados federales panistas se enfocarán en la salud, desempleo e inseguridad en Michoacán

May. 11. 2021. 16:11
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

  • Las candidatas y candidatos del PAN serán portavoz de las propuestas y solicitudes que realice la ciudadanía para plasmarlos en la construcción de una agenda legislativa.
  • Salud, economía y seguridad serán los temas centrales de la agenda legislativa panista.

Juntos debemos trabajar unidos para sacar a Michoacán adelante, incorporando las propuestas de los ciudadanos en la construcción de una agenda Legislativa, recalcó Diego Anita Gutiérrez, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN).

«Todos y cada uno de los candidatos que contienden en la elección son hombres y mujeres fuertes que dan la batalla de manera directa en las colonias y municipios. La sociedad está cansada de los abusos del gobierno federal, por eso, hoy nuestros candidatos son una opción importante para dar salida a los problemas con los que cuenta Michoacán», apuntó.

Durante rueda de prensa, indicó que es importante el papel que desempeñan actualmente los candidatos y candidatas de Acción Nacional al recoger las propuestas de la población durante sus recorridos, para llevar ante el Congreso federal los temas más importantes a resolver.

«Nuestros candidatos serán la voz en el Congreso de la población; los michoacanos quieren ser escuchados y representados, que se de solución a sus problemáticas. Para nosotros la prioridad es escuchar los temas que la ciudadanía nos demanda poner más atención con en materia de salud, economía y seguridad».

Por su parte, Armando Tejeda, secretario nacional de Elecciones, cuestionó el abandono en el que se encuentra la población por parte de la Federación, en temas urgentes como salud y seguridad.

«Hoy las familias trabajan más y ganan mucho menos, por eso estamos aquí, sabemos que la confianza de la gente estará con el Partido Acción Nacional, estamos listos para esta contienda, para cuidar las casillas y darle confianza a la gente, para dar certeza a la ciudadanía de que su opinión se va a respetar».

Explicó que ante el deterioro en el que se encuentra el país, se debe dar un respaldo a la ciudadanía, compromiso que asumió el instituto político a través de cada uno de sus candidatos y candidatas.

En su turno, Jorge Romero, coordinador de Agenda Legislativa y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN a nivel nacional, aseveró que el gobierno federal se distingue por provocar desastres en materia de salud, economía y seguridad, por lo que es urgente implementar una agenda que emane de la ciudadanía.

«Estamos coordinando lo que será la agenda de la próxima legislatura federal; vamos a conformar un núcleo de ideas de todos los temas para dar las soluciones. En Acción Nacional vamos a ser una oposición, en donde a todas las ocurrencias que tenga el presidente, le digamos que no con firmeza, a todo lo que consideramos un salto para atrás en este país».

Manifestó que uno de los principales errores del Gobierno Federal fue enfocarse en dividir a la población y dejar de lado las estrategias para impulsar al país hacia el desarrollo.

«El peor error de este gobierno federal ha sido dividirnos, echarnos gasolina e incendiarnos; cuando el papel de un jefe de estado debe ser lo contrario, buscar las coincidencias», detalló.

Compartir: