Levantan a presidente de casilla y lo regresan con boletas marcadas con Morena

Jun. 06. 2021. 13:21
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Por: Alejandra Martínez

El presidente de la casilla 1809 Básica en la comunidad de Iramuco del municipio de Salvador Escalante, fue levantado por un comando, para posteriormente regresarlo ileso a la zona de votación, pero con todo y las boletas electorales marcadas a favor de los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).


Informó el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), durante la Sesión Especial de este 6 de junio, al dar parte de las incidencias hasta este momento reportadas por los 116 Consejos Distritales y Municipales instalados en los 112 ayuntamientos.

En la misma sesión, se informó que hasta este momento se encuentran laborando los presidentes de los 116 Consejos y Presidentes a excepción de Madero, sin embargo, asumió la función otro funcionario de casilla.
Antes de empezar la jornada comicial, los delitos electorales se encontraban a la orden del día, tan solo en un mensaje masivo enviado por Édgar Avilés, hermano de Erick Avilés, líder de Mexicanos Primero y colaborador del candidato priísta a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, intentaba coaccionar al voto a favor del aspirante tricolor.

Pese a ser un delito electoral debido a que la veda empezó el 2 de junio en punto de las 11.59 horas, sus allegados permanecen convocado al voto masivo a favor de Valencia Reyes.


En otro chat de WhatsApp de transportistas, convocan a votar en contra del candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar.


De manera alterna, también militantes de Epitacio Huerta, han reportado bodegas de despensas en la comunidad de San Antonio Molinos, para apoyar al candidato a diputado federal, Margarito Fierros.
Y en Gabriel Zamora, habitantes han manifestado que la población está siendo amenazada para votar por los candidatos del partido obradorista.

De igual forma, en Ziracuaretiro, están reportando en Ziracuaretiro, la compra indiscriminada de votos para el instituto guinda.

Compartir en: