fbpx

Llevar agua a toda la ciudad; Prioridad para Alfonzo Martínez

May. 10. 2021. 13:16
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado


Morelia Mich. 10/05/2021
Alfonzo Martínez brindò la exposición de su tercer eje en el plan de trabajo en relación de que como y cuanto costará resolver el problema de agua en la ciudad. Se sabe que la infraestructura es obsoleta y vieja
En relación a la falta de agua potable que vive la capital del estado, el candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN) mencionó “cada día hay más quejas en las colonias por la falta de agua, no es posible perder el 40% del agua que producimos”
Alfonzo recordó el periodo donde su administración realizó un estudio donde se encontró un pozo en la ciudad, “En mi administración encontramos agua, hicimos la perforación de un pozo, pero en 3 años que ya pasaron no han sido capaces de conectar ese pozo para las colonias de ciudad Jardín, Morelia tiene agua suficiente para darle a un millón y medio de habitantes».
Los proyectos presentados por el candidato, se refieren a dar un mantenimiento constante a las fuentes de agua de la ciudad, además agregó a su propuesta, hacer una batería de pozos en la localidad de Atapaneo, municipio de Morelia, la cual tendría un costo aproximadamente de 150 millones de pesos. Alfredo comentó ser 108 pozos los que abastecen a la ciudad, los cuales nos acabamos, y al sumar los proyectos sobre la falta de agua, “con este programa se tendrá un 25% màs agua para la ciudad al menos 35 años” finalizó.
320 millones de pesos es lo que se puede hacer desde el municipio, dicho presupuesto será para las tres plantas, el acuaferico norponiente, el manantial de San Miguel, y la planta de Atapaneo.
El resto se tendrá que solicitar al gobierno federal, pero los proyectos que presentó están al alcance de nuestro municipio.

Compartir: