fbpx

M 18 alternativa social para las elecciones del 2018: “El Barzón”

Sep. 06. 2016. 19:16
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

M 18 alternativa social para las elecciones del 2018: Alfonso Ramírez Cuellar, presidente nacional de “El Barzón”, aquel movimiento social nacido en los años noventas para rescatar a los deudores de la banca, estuvo en esta capital para informar sobre la conformación del M-18 que servirá para unificar movimientos, organizaciones sociales, luchas regionales y personas rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

 

M 18 alternativa social para las elecciones del 2018

 

En rueda de prensa, acompañado por representantes de grupos sociales, el doblemente ex legislador federal destacó en su intervención que el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto “está ya hundido. La corrupción e impunidad acabaron con un gobierno que se presenta incapaz hasta el extremo para resolver los problemas de la sociedad mexicana”.

 

Agregó que este sexenio que se hundió peligrosamente, perfilándose hacia el precipicio “al pueblo se lo está llevando entre las patas”

 

Lamentó que la acumulación de riqueza por parte de empresarios se ha disparado al amparo y con la complicidad de los políticos “el sexenio se hundió a partir de que en las altas esferas gubernamentales se desató la rapiña presupuestal y la obra pública apuntaló a un grupo de empresarios amigos del régimen”.

 

En ese sentido, consideró como indignante que no haya castigo, puesto que la impunidad se ha convertido en el ejercicio normal de la gestión pública encabezada por el Presidente de la República; además del abandono de cualquier preocupación por mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los mexicanos “la violencia y la inseguridad desatada en todo el territorio nacional, se volvió a convertir en una pesadilla con gobiernos y funcionarios cómplices y tolerantes frente a los criminales.

 

La violación de los derechos humanos, la tortura y las ejecuciones extrajudiciales se han convertido en una vergüenza internacional”.

 

Si bien este dirigente nacional se considera simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, su apuesta va hacia la sociedad, donde en su conjunta puedan ser una alternativa diferente que contienda en las elecciones del año 2018 donde se renovará la titularidad del poder ejecutivo federal.

 

“El M-18 pretende ser el inicio de una iniciativa de unificación, quiere ser un movimiento de la sociedad para estimular el voto y derrotar el abstencionismo y los llamados a la nulidad de los sufragios ese es el llamado que el movimiento barzonista le hace a todos los mexicanos”.

 

 

Ver: https://www.idimedia.com/elecciones/no-me-he-pronunciado-por-la-candidatura-de-amlo/

http://elpopular.mx/2016/08/02/local/anuncia-barzon-un-movimiento-pro-amlo-para-2018-148555