Margarita Zavala declina a financiamiento público

Margarita Zavala declina a financiamiento público

Abr. 13. 2018. 16:25
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, regresó al Instituto Nacional Electoral (INE) un cheque por dos millones 387 mil pesos que la institución le otorgó como primera ministración de campaña.

 

Desde su anuncio como candidata, Zavala dejó en claro que no utilizaría recursos públicos en su campaña, por lo que a través de su representante en el INE devolvió el dinero y pidió sea destinado a los afectados por los sismos de septiembre en el país.

 

“Creemos que la política no debe tener estos excesos. Tan sólo en 2018 los partidos políticos van a recibir más de 12 mil millones de pesos, lo cual es un insulto considerando los niveles de pobreza y necesidades en el país”, dijo la representante de la candidata ante el INE, Fernanda Caso.

 

Informó además que los recursos para la campaña a dela exprimera dama Margarita Zavala, se obtienen “de cientos de personas que voluntariamente quieren colaborar con este proyecto”.

 

Asimismo, para evitar que el dinero que ingresa a la campaña de Margarita Zavala provenga de la delincuencia organizada, todos los donantes tienen que identificarse.

 

“Son perfectamente identificables todas las transferencias que se hacen a las cuentas de Margarita y me parece que es la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Seguridad Pública tienen que vigilar que el crimen organizado se mantenga fuera de las elecciones”, apuntó.