Por encuestas, Margarita Zavala es la mejor posicionada

Margarita Zavala en desacuerdo con el registro de “El Bronco” por el TEPJF

Abr. 10. 2018. 12:40
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, expresó su desacuerdo ante el aval del Tribunal Electoral federal a la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ya que a ella, dijo, se le exigieron mayores requisitos.

En conferencia de prensa, la candidata expresó su inconformidad ante la decisión del Tribunal de incluir en la boleta electoral a Rodríguez Calderón y calificó como selectiva la forma de elegir las candidaturas, “no hay igualdad y tenemos que cambiar las cosas”, sostuvo.

Sin embargo, Zavala también utilizó su cuenta de Twitter para manifestar que no está de acuerdo con la decisión, pero que respeta a las autoridades electorales.

No estoy de acuerdo pero respeto a las autoridades electorales. Me preocupa la incertidumbre que se está generando en torno al proceso electoral. No podemos tener un sistema en donde el engaño y la simulación sean más poderosos que la fuerza de hacer el bien.

En ese sentido, admitió que no ha visto la resolución completa del Tribunal, pero que por lo que conoce del caso se sostiene poco en términos de principios generales de derecho.

Subrayó que ella y su equipo siempre han elegido hacer bien las cosas, por eso, aunque fueron distintos los requerimientos, se siente tranquila.

Al preguntarle si teme que se dividan los votos de las personas que no simpatizan con partidos políticos sino con independientes, opinó que se trata de una decisión de los ciudadanos.

 

Compartir en: