Morena, en franco desplome en Michoacán

May. 04. 2021. 15:49
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

El periódico de circulación nacional, El Financiero, da cuenta de lo anterior mediante encuesta publicada

Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2021.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mantiene una franca caída en Michoacán en la preferencia electoral, que ya rebasa los cinco puntos porcentuales en tan solo un mes.

De acuerdo a una encuesta publicada en el periódico de circulación nacional El Financiero, el partido presidencial muestra una caída inédita en las preferencias electorales en Michoacán.

Señala el documento que, de registrar una intención del voto del 43 por ciento en marzo pasado, se desplomó al 38 por ciento a los últimos días de abril del año en curso.

Con ello, Morena queda prácticamente en un empate técnico frente al candidato del PRI, PAN y PRD, el empresario Carlos Herrera, quien mantiene una preferencia electoral del 37 por ciento, lo que indica una cerrada competencia de cara a las votaciones del próximo 6 de junio.

En su medición, la cual fue realizada a través de entrevistas telefónicas entre el 13 y el 25 de abril, destaca que dichas tendencias no consideran el bloque de quienes no han definido su voto, el cual llega al 25 por ciento.

Al partido guinda se atribuye la crisis de seguridad, sanitaria y económica por las decisiones tomadas desde el gobierno federal en el país.

Compartir en: