fbpx
No es broma el Facebook Bronco Investigation (FBI), asegura Jaime Rodríguez

No es broma el Facebook Bronco Investigation (FBI), asegura Jaime Rodríguez

Jun. 05. 2018. 17:24
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Sí es en serio la propuesta de crear un FBI mexicano bajo el nombre de “Facebook Bronco Investigation”, aseguró el candidato presidencial independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón mejor conocido como “El Bronco”.

 

Esta propuesta que hizo a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en mayo pasado ahora se ha convertido en una de sus banderas para combatir la inseguridad junto a la de cortarle la mano a los delincuentes.

 

En rueda de prensa, el aspirante aseguró que se trata de un modelo de investigación a través de agentes secretos que vigilarán las redes sociales en búsqueda de delincuentes, por lo que pidió no verlo como una broma.

 

“La investigación tiene que ser privada, yo tengo en Nuevo León ya más de 9 mil investigadores trabajando y ha funcionado porque a través de redes sociales nos denuncian presencia de delincuencia”, aseguró el candidato presidencial.

 

Los investigadores monitorearán las redes sociales para localizar y recibir denuncias de posibles delitos y luego se hará una investigación por parte de la policía para saber si son ciertas o falsas estas denuncias; un modelo que dijo se aplica con éxito en Nuevo León.

 

 

Pena de muerte

Pero ahí no acaban sus propuestas en materia de seguridad, El Bronco también propone la pena de muerte para secuestradores, narcotraficantes, asesinos y feminicidas; incluso si esto implica salirse de Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

 

“Trump se está saliendo de tratados internacionales a cada rato para cuidar a su gente, está trabajando por su gente, eso es lo que deberíamos ver en lugar de estar en tratados internacionales para que nos den un diploma”, dijo El Bronco.

 

Además aseguró que en próximas semanas integrará su propuesta en la que incluya regresar la pena de muerte al Código Penal y añadir castigos como mocharles las manos a ladrones y políticos que roben del erario, como propuso en el primer debate presidencial.

 

Estas son las principales propuestas que el candidato aseguró llevará en un documento al tercer debate para ver qué candidatos lo firman y se suman a su agenda en materia de seguridad; para ver si son broncos o mansitos, señaló.