“No seremos obligados a votar por Alfonso Martínez”, reviran staspistas a su líder

May. 23. 2018. 17:39
  |  
Citlalli Lemus
Citlalli Lemus

La mayoría de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) “no seremos a ser rehenes de acuerdos individuales y mucho menos seremos obligados u hostigados para votar por un candidato en lo particular; lo anterior reviraron stapistas a su secretario general Antonio Ferreyra Piñón, quien pactó con Alfonso Martínez, su respaldo gremial a la candidatura independiente de Morelia.

 

En un comunicado difundido en redes sociales, los trabajadores del STASPE, quienes se dicen mayoría, afirmaron que son respetuosos del acuerdo unilateral de su secretario general, sin embargo, eso no es la expresión de la base trabajadora del sindicato en su mayoría.

 

En el comunicado, los empleados informaron que son conocedores de las leyes electorales, por lo que muchos ejercerán el voto libre y secreto antes de imposiciones mandatadas por Antonio Ferreyra.

 

En comunicado señala lo siguiente: “Derivado del pronunciamiento en días pasados nuestro secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo, C. Antonio Ferreyra Piñón, los trabajadores en su gran mayoría, no compartimos el sentir individual, así como los acuerdos, el respaldo y, en su caso, las negociaciones que hizo nuestro dirigente sindical, con el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Morelia, Ing. Alfonso Martínez Alcázar, los trabajadores agremiados somos saabedores de que la democracia y la libertad que nos otorgan nuestra Carta Magna, así como las leyes secundarias, deben de garantizar que el voto emitido deberá de ser con total libertad y secrecías que las instituciones electorales señalan.”

 

Y agregaron: “Los trabajadores agremiados al STASPE, no seremos rehenes de acuerdos individuales y mucho menos seremos obligados u hostigados para favorecer a algún candidato en lo particular, seremos respetuosos del acuerdo unilateral de nuestro secretario general, sin embargo, esa no es la expresión unánime de la base trabajadora de nuestro sindicato”.

 

 

 

 

Compartir en: