"No son daños colaterales, nosotros le llamamos hijos", madres a Margarita Zavala

“No son daños colaterales, nosotros le llamamos hijos”, madres a Margarita Zavala

Abr. 17. 2018. 17:10
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, fue increpada por integrantes de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), quienes la cuestionaron por los desaparecidos durante la llamada ‘guerra contra el narco’, encabezada por su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

“No son daños colaterales, nosotros les llamamos hijos (…) desaparecidos, cuando tu marido sacó a las calles a el Ejército y nos dejó en medio de una guerra”, dijo Leticia Hidalgo, coordinadora de Fundenl, durante la visita de la candidata a Nuevo León.

“No es a través de las pistolas que nos vas a regresar a nuestros hijos, es a través de que voltees a ver a las víctimas, a tratar de sanar este México tan herido que nos dejó tu esposo”, dijo la activista este lunes.

La coordinadora también le reclamó a la expanista si sería capaz de procesar algún mando del Ejército. “Viniste y abrazaste a los familiares, pero no moviste ninguna uña… nos están matando día a día”, reiteró.

Por su parte, Zavala expresó su solidaridad con la familia, luego de que fuera señalada por guardar silencio como una forma de culpabilidad.

Durante el sexenio de Felipe Calderón se registraron más de 27 mil 243 personas desaparecidas, de acuerdo al informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) publicado en 2013.

Compartir en: