fbpx

Nuestra salud social está enferma: Ramírez Bedolla

May. 27. 2021. 15:23
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado


Morelia Mich. 27/05/2021.- El candidato a gobernador del estado de Michoacán por la coalición Morena PT, Alfredo Ramírez Bedolla, brindó una charla en el foro por la seguridad en el estado, donde mencionó hay dos temas que les preocupa a los michoacanos y michoacanas, la reactivación económica y el tema de inseguridad.

Dijon que por mas de 20 años, «no hemos podido resolver los problemas causantes de la inseguridad que vive la ciudad, es un golpe a la sociedad», expreso Alfredo Ramírez Bedolla.

El abanderado de Morena señaló, el tema de las adicciones es el principal generador de violencia e inseguridad, en Michoacán no hay existe un programa de prevención, atención contra las adicciones, posterior al 11 de septiembre del 2001, México paso de ser un país transportista a ser un país consumidor, Alfredo Ramírez se enfoca en la región de tierra caliente, específicamente en Apatzingán, ocupa el primer lugar nacional, donde los niños y niñas tienen contacto con las drogas a una edad temprana.

«Yo presente una ley contra las adicciones porque urge en Michoacán».

Ramírez Bedolla expuso que el 80 % de las personas que cometen un delito son jóvenes con adicciones, y agrega “se les trata como delincuentes, en lugar de ver la raíz, que son las adicciones, y se tiene que tratar con un especialista que, en estos casos sería un psiquiatra”.

“No màs estigmatización y no màs violencia porque ya vimos que sì hay corrupción en el manejo del recurso público”
En un lapso de tiempo màs corto de lo habitual, el candidato Alfredo Ramírez Bedolla respondió para IDI Media dejar la última decisión a las instituciones correspondientes ante la demanda impuesta ante el actual gobernador Silvano Aureoles Conejo “nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer, ya no es tema nuestro, y confió que se cumpla la ley”
Para finalizar su participación, el participante para el gobierno estatal de Michoacán, hizo un llamado a la ciudadanía a salir y ejercer su voto el próximo 6 de junio, y confiar en la policía municipal para fortalecer la relación y participación ciudadana concluyó Alfredo Ramírez Bedolla.

Compartir: