fbpx
silvano reitera sun aspiración presidencial

Con el PAN existen más coincidencias para el 2018: Silvano Aureoles Conejo.

Jun. 14. 2017. 14:37
  |  
Brenda Barajas
Compartir

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que con el Partido Acción Nacional (PAN) existen más coincidencias para ir en un frente para ganar la presidencia de la República y transformar el país.

En entrevista en cadena nacional con Carlos Loret de Mola; el mandatario estatal pidió a sus dirigentes nacionales del PRD descartar cualquier alianza con MORENA, porque no se puede seguir “rogando donde no nos quieren”.

Dijo que con el PRI los propios estatutos lo prohíben pero no descartó que se sumen priistas ciudadanos a este frente opositor para construir un proyecto nacional que ayude a reconstruir el país y no tanto pensar aún en el candidato.

Reiteró su  intención de contender por la candidatura del PRD a la Presidencia de la República en el 2018 e ir a un proceso interno de su partido bajo el mecanismo que establezcan para elegir al abanderado. Admitió que con el PAN hay más coincidencias en transformar el país como cambiar el sistema presidencialista, establecer la segunda vuelta electoral para legitimar a las autoridades federales y locales, además de crear gobiernos de coalición.

Aureoles Conejo insistió en que será en el mes de octubre y noviembre de este año cuando solicite licencia, “no poder renunciar, es pedir licencia”.