fbpx
El 76% de los jóvenes ha sufrido algún tipo de violencia

Personas con antecedentes de violencia intrafamiliar no deberían de ser candidatos ; Ramón Hernández

Mar. 30. 2019. 18:15
  |  
Brenda Barajas
Compartir

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, consideró que las personas con antecedentes de violencia intrafamiliar también deberían de ser sancionados para que no participen en candidaturas por un periodo, durante su participación en el Panel; “las causas de nulidad y la reforma electoral que viene”, en el marco del IV Encuentro Interamericano de Consultores Políticos.

“Es decir que si es una persona que agrede a su familia, afecta a la familia, y genera violencia de género, en contra de las mujeres, pues es muy sencillo pensar que también en un cargo público se pueda potenciar esta situación”, opinó.

Detalló que en pasado proceso electoral se registró una persona con antecedentes por haber golpeado a su esposa e hijos, que aunque ya había cumplido su pena, consideró que también se le debió castigar para que no ocupe un cargo público.

“Esta persona golpeaba a su esposa y a sus hijos, y me pregunté, está persona será una persona idónea para registrarla como candidato”, dijo.