fbpx

PRD no solapará acciones que vulneren los derechos de las mujeres

May. 20. 2021. 09:45
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

• La Fiscalía General del Estado (FGE) investigará caso de Los Reyes

• Sería lamentable hacer acusaciones a un candidato por guerra sucia

Morelia, Michoacán, a 19 de Mayo de 2021.-El Delegado Nacional Especial para Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, informó que este instituto político no solapará acciones que vulneren los derechos de las mujeres.

Destacó que el PRD históricamente se ha pronunciado por el respeto irrestricto a los derechos de las mujeres y ha velado por su integridad, además de que ha sido impulsor de leyes y políticas públicas para desarrollar un mejor entorno para ellas, “ha sido una de nuestras principales causas de lucha”.

El líder del PRD en Michoacán explicó que el caso de José Guadalupe Hernández Alcalá, candidato a la Presidencia Municipal de Los Reyes por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) en donde a través de los medios de comunicación se le acusa de un posible delito de acoso sexual, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que investigue.

“Nosotros le pedimos a nuestro candidato que viniera aquí a la Fiscalía y que se aclare la situación; si existe un delito que perseguir que se aplique la Ley, pero también si se trata de una acusación sin fundamento se tiene que fincar una responsabilidad a quien lo haya generado. Sería muy lamentable que todo esto se trate de una guerra sucia”, expresó luego de acudir con el candidato “Lupo” Hernández a las instalaciones del la Fiscalía General de Michoacán.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrenda su compromiso con los derechos de las mujeres, pero también es importante salvaguardar el derecho de presunción de inocencia de nuestro candidato en Los Reyes, agregó Víctor Manríquez, al destacar que el PRD es respetuoso de las instituciones y sus procedimientos.

También acompañaron a la Fiscalía General del Estado al candidato “Lupo” Hernández, la Secretaria de Agenda de Género y Diversidad Sexual del PRD, Verónica Naranjo Vargas y la Secretaria de Comunicación Política Brissa Arroyo Martínez.

Compartir: