fbpx

PREP ha venido funcionado bien: Juan Adolfo Montiel

Jun. 07. 2021. 17:25
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morelia, Michoacán a 7 de junio de 2021. De acuerdo al informe presentado por el presidente de la Comisión Temporal del PREP, el consejero Juan Adolfo Montiel Hernandez informó que se han registrado a partir de ayer por la noche una serie de intentos de vulnerabilidad al sistema de los resultados electorales Preliminares y a la página del Instituto Electoral de Michoacán donde se tiene hasta este momento un avance del 97.4 por ciento de las actas de escrutinio contabilizadas de las 6 mil 168 casillas.

En la sesión de este día lunes, Montiel Hernandez expuso que hasta el medio día de hoy la cifra de consultas rebasa los 40 millones de visitas a la página del PREP, provenientes de 110 países.

El consejero electoral informó ante el Consejo General que de acuerdo a las vistas se han venido incrementando estos presuntos ataques al PREP y a la página del IEM, al momento que se tiene avance significativo de la captura y cómputo de las actas, las cuales en esta ocasión se hicieron con el programa PREP-Casilla, el cual consiste en capturar con un teléfono celular el acta de escrutinio y mandarla al Centro de Captura y Verificación para su contabilización.

El consejero electoral concluyó que no existe riesgo de afectación o de caída del PREP hasta hoy que cierra a las 20 horas.

Compartir: