PRIMEROS RESULTADOS DEL PREP DAN EL TRIUNFO A ALFONSO MARTÍNEZ

Jun. 07. 2021. 01:15
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Hasta la media noche de este 6 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, posicionó a Alfonso Martínez Alcázar, candidato de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la primera posición para la presidencia municipal de Morelia.

Los primeros minutos del 7 de junio, tras realizarse la jornada electoral, se habían contabilizado poco más del 43 por ciento de los votos para la alcaldía y colocaban a Martínez Alcázar en el lugar número uno con 55 mil 671 votos, muy por encima de su más cercano contrincante.

En segunda posición se colocó el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada entre Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT), Iván Arturo Pérez Negrón Ruíz, con más de 42 mil votos.

Muy por debajo de la primera posición, se colocó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, quien desde antes de arrancar el proceso electoral, se confió en la fama que tomó gracias a las redes sociales y se lanzó sin alianza en la conquista de la ciudad de la Cantera Rosa, con la certeza de que incluso lograría eliminar a la aplanadora guinda, que prácticamente aniquiló al tricolor en la pasada contienda.

Sin embargo, los likes que ha logrado obtener el también edil depuesto por Tepalcatepec, en su página denominada “Revolución Social”, no se reflejaron en las urnas y hasta la medianoche era superado con más de 22 mil votos por el aspirante del albiazul y aurinegro.

En la cuarta posición se ubicó la aspirante por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marx Aguirre Ochoa, seguida por Vanina Hernández Villegas de Movimiento Ciudadano (MC) y Tzitziqui Peña Belmonte.

En los últimos lugares, se posicionó el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Miguel Ángel García Meza y de Fuerza por México (FPM), Sergio Sixtos Rangel.

Es decir, según los primeros resultados del PREP 2021 y de mantenerse esta tendencia, el triunfo sería para Martínez Alcázar, quien logrará repetir plato y gobernar por segunda ocasión la ciudad de la Cantera Rosa.

Sin embargo, aún se está en espera del conteo de más del 50 por ciento de la votación para la ciudad y Pérez Negrón con la ola morenista, inundar Morelia de guinda y dar revés a las primeras cifras del PREP.

Compartir en: