fbpx

Rechaza TEEM sumar votos a FxM en Tacámbaro.

Jul. 15. 2021. 23:07
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

Tras reconocerse un error en la impresión de boletas electorales por el Instituto Electoral de Michoacán en poner el logotipo de Redes Sociales, en vez del partido Fuerza por México ;el Tribunal Electoral de Michoacán rechazó por mayoría sumarle un total de 419 votos a la candidata Maria Milagros Trejo, candidata del partido rosa y con ello le negó el contabilizar el voto para conservar el registro en el estado de Michoacán.

Esta noche, las magistradas y magistrados decidieron rechazar el proyecto propuesta por Salvador Alejandro Contreras, que presentaba un proyecto en sumar un total de 419 votos a Fuerza por México y que contabilizarían cerca de 1319 votos en el mencionado distrito para que con ello se mantuviera el registro de Fuerza por México en el estado dentro del distrito 19 de Tacámbaro.

La decisión jurídica aprobada esta noche por el TEEM también conlleva a que no se logre el 3 por ciento para que pueda el Partido FXM tener una diputación plurinominal en la próxima legislatura.

Fuerza por Mexico impugnó el cómputo del distrito 19 local de Tacámbaro, el cual ganó el PAN con Oscar Escobar Ledezma, y también impugnaron un “error doloso” en imprimir las boletas del pasado 6 de junio donde la candidata de Fuerza por México, Milagros Trejo apareció con el logotipo de Redes Sociales Progresistas, cuando este partido no postuló candidato o candidata.

Ante este error que se acreditó como fundado por las magistradas y los magistrados del TEEM, se determinó que no era suficiente para anular toda la elección de diputado local y se determinó confirmar los resultados, además de desechar unos juicios y también considerar que los votos emitidos a la candidata de FXM con logotipo diferente no ponían en riesgo el resultado de la elección que estuvo cerrada entre el candidato del Equipo de Michoacán y el candidato Juntos Haremos Historia.

A Fuerza por México le faltan un total de 139 votos para llegar al 3 por ciento y conservar el registro, lo cual no pudo sumar esta noche porque las y los magistrados batearon el proyecto de Salvador Pérez Contreras al no estar debidamente integrado el expediente.

Fuerza por México aún tiene dos instancias en la cadena impugnativa que es presentar una nueva impugnación ante la Sala Regional Toluca y ante Sala Superior del TEPJF.

Compartir: