fbpx
Rectores de universidades privadas y públicas piden mayor vinculación

Rectores de universidades privadas y públicas piden mayor vinculación

May. 18. 2018. 12:53
  |  
Brenda Barajas
Compartir

En Michoacán existen 127 instituciones de Educación Superior, de las cuales el 40% se encuentran en Morelia, así lo informó el rector de la Nova España en reunión con la candidata a la Presidencia de la República por el PRI, Daniela de los Santos Torres.

En la reunión los rectores solicitaron a la candidata que se aproveche el talento de los jóvenes morelianos, además de mayor vinculación gobierno-instituciones.

“Es importante aprovechar el talento de los profesionistas, no solo a nivel de licenciatura, sino también a nivel de posgrado” mencionó el Rector de la UNLA, Roberto Mantilla.

Por su parte la candidata Daniela de los Santos propuso la creación de un Instituto del Emprendedor, con el cual se fomentaría el empleo.

“Tiene que haber una vinculación con las universidades no sólo por el tema del emprendimiento qué hay muchos jóvenes talentosos” añadió.

Además se comprometió a impulsar una escuela para padres, en el que se tocarían temas como el combate a las adicciones, bullying, entre otros temas.

“Y otro tema que me preocupa mucho es el embarazo no deseado y es fundamental atender el tema de la violencia intrafamiliar” dijo.