fbpx
Urge blindaje de partidos contra el crimen organizado: TEPJF

SRT-TEPJF quita 2 diputaciones pluris a Morena y 1 al PVEM.

Sep. 03. 2021. 16:52
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la asignación de diputados locales por la vía plurinominal del Tribunal Electoral de Michoacán para el Congreso local. En esta resolución emitida se quitan dos diputaciones de representación proporcional a Morena y retiro una al Partido Verde Ecologista.

En la nueva asignación se ordena que se redistribuyan estas tres plurinominales de la siguiente manera:

  • Una para el PAN, para la fórmula de Oscar Escobar y José Manuel Hinojosa.
  • Otra diputación se le asigna al Partido del Trabajo. Y una diputación más será para Karla Martínez, quien encabeza la fórmula propietaria del Partido Fuerza por México, siempre que logre el 3 por ciento de la votación, luego que tiene posibilidades de que lo logre si se repite la elección de diputado local de 19 en Tacámbaro.

En Morena se quedan sin plurinominales la fórmula número seis de las listas que encabeza Víctor Zurita Ortíz y su suplente Ibraham Andrés Bautista. Además la plurinominal séptima que era de Gabriela López Mejía y de Celene García.

La Sala Regional Toluca le quita la plurinominal al Verde a Ernesto Núñez Aguilar, quien iba en segundo lugar de la lista de RP.

Aún queda la última instancia federal que es la Sala Superior del TEPJF.

También queda pendiente la resolución del distrito 19 de Tacámbaro en la que Sala Superior determinará si se confirma la anulación emitida por esta misma sala regional o se revoca para confirmar la validez de las elecciones.

Compartir: