fbpx

Sustituyó IEM más de 300 candidaturas locales

Jun. 01. 2018. 11:38
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morelia, Mich.- El magistrado presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes dio a conocer que en total se sustituyeron 300 candidaturas a nivel local durante este proceso electoral.

 

Refirió que 270 de las sustituciones se dieron por renuncia de los propios actores interesados y únicamente 30 se dieron por mandato del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

 

A pregunta expresa refirió que el IEM no lleva una contabilidad de los candidatos que se bajaron de la contienda electoral por amenazas, por lo que estos casos simplemente se archivaron bajo renuncias, sin aportar mayores detalles al respecto.

 

“No tenemos un parámetro para decir cuales fueron las causas por las cuales se han pedido las sustituciones, lo que nos corresponde a nosotros es cuando piden la sustitución por renuncia es dar acompañamiento para que se haga siguiente parámetros de ratificación del propio documento.

 

Por su parte recordó, que únicamente se dio una sustitución bajo un tema de fallecimiento, que es el caso de Maribel Barajas Cortés, quien fue encontrada sin vida y con signos de violencia el pasado 12 de abril.

Rodolfo Ramírez/IDI Media

Compartir: