fbpx

TEEM revoca pluri al PRI y la otorga a Morena.

Jul. 25. 2021. 21:58
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán revocó la diputación plurinominal del PRI de la tercera posición a Daniela de los Santos Torres y Brenda Garnica como suplente y se la reasignó a Gabriela López Mejía, propietaria y a Celene García Coria, suplente, de la séptima fórmula de Morena.

Por mayoría, las magistradas mujeres tomaron el criterio de considerar que Morena se encuentra subrrepresentado en la conformación de la próxima legislatura local y se determinó otorgarle una plurinominal más porque logró una votación pura.

Con ello se revocó la constancia de mayoría a Daniela de los Santos del PRI.

Con esta resolución se hace una nueva configuración en el congreso local en la que Morena llegará a 11 diputados locales, 4 de mayoría y 7 plurinominales; PRI se queda con dos plurinominales; PRD con 2 diputaciones plurinominales; PAN con 1, pero el PAN tendrá 8 diputados locales. PVEM se queda con dos plurinominales; una Movimiento Ciudadano y una el Partido Encuentro Solidario.

Los grupos parlamentarios quedarán de la siguiente manera, tomando en cuenta a diputados por mayoría relativa y diputados a plurinominales.

Morena con 11
PAN con 8
PRI con 7
PRD con 5
PT con 5
PVEM con 2
MC con 1
PES con 1

Los magistrados Salvador Pérez y René Olivos votaron en contra del proyecto presentado por Alma Bahena.

Compartir: