fbpx

Tengo los consensos para dirigir al PRI Morelia: Rafael Barriga

Sep. 08. 2016. 15:49
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Tengo los consensos para dirigir al PRI Morelia. “No seré dirigente municipal de un solo hombre o grupo, sino seré el líder de los priístas para recuperar el gobierno municipal y las diputaciones locales”, afirmó Rafael Barriga Colina, aspirante a presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Tengo los consensos para dirigir al PRI Morelia

Entrevistado por IDImedia.com; Barriga reconoció su interés por dirigir al priismo moreliano en los próximos años y organizar lo que será las elecciones municipales del 2018.

 

Reconoció que la capital de Michoacán “es la joya de la corona” en dos años y se siente capaz de darle resultados a los militantes de su partido.

 

Expuso que desde 1995 es militante del tricolor y su carrera política lo respalda para llegar al PRI en Morelia, expuso uno de los cercanos colaboradores a Fausto Vallejo, quien dijo que la antigua Valladolid “es la joya de la corona” porque representa el 32 por ciento del electorado en todo el estado de Michoacán, y recuperando el gobierno municipal de Morelia, se ganará la gubernatura en el 2021, señaló el novel priista.

 

El exfuncionario de la Secretaría de Política Social (SEPSOL) confirmó que el expresidente municipal y exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, lo destapó en una comida de militantes del PRI hace unos meses. Aseguró que se tiene un diálogo y consenso con varios liderazgos del PRI para que se llegue a un acuerdo y pueda erigirse como el dirigente municipal en Morelia por su partido.

 

Mencionó que se tienen platicas con los diputados federales Marco Polo Aguirre Chávez y Daniela de los Santos Torres, priistas con respaldo del CEN del PRI, para ir construyendo una candidatura de unidad, además que se tiene diálogo con el expresidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

 

Barriga señaló que de ser presidente del comité municipal de Morelia no servirá a un solo hombre del partido como Fausto Vallejo, sino buscará servir a todos los priistas, promoverá la unidad y su interés es acabar con las corrientes al interior del PRI en la capital, porque reconoció que si existen varios grupos políticos.

 

Mencionó que su intención es coordinarse con su líder nacional Enrique Ochoa Reza en combatir la corrupción y en emprender acciones para superar las adversidades del partido con la intención de ganar la presidencia municipal de Morelia en el 2018, las cuatro diputaciones locales y las dos diputaciones federales, además de impulsar los suficientes votos en Morelia para ganar las elecciones presidenciables y las senadurías.

 

Ver: https://www.idimedia.com/noticias/politica/operacion-cicatriz-entre-priistas-michoacanos/

 

Compartir: