Tensión en Nahuatzen: Queman propaganda de partidos e impiden consulta ciudadana.

Tensión en Nahuatzen: Queman propaganda de partidos e impiden consulta ciudadana

May. 14. 2018. 19:32
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Este lunes se volvió a bloquear  el acceso al municipio de Nahuatzen tras la realización de la  consulta ciudadana programada por el Instituto Electoral de Michoacán para poder consultar a los habitantes de esta demarcación territorial sobre si se debería de entregar los recursos para su administración al Concejo Mayor.

 

Los dos grupos antagónicos no se pusieron de acuerdo, uno de ellos determinó bloquear el acceso principal y el resto de la población que coincide con ir a una elección de usos y costumbres ha determinado sacar la propaganda política de los partidos políticos que integran la coalición Por México al Frente.

 

Los funcionarios del IEM trataro de cumplir con el mandato jurisdiccional ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán para que se administren los recursos por la población o por la comunidad. Sin embargo, los habitantes de un grupo de personas les negaron el acceso a la población, mientras que otros determinaron también manifestarse y quitar toda la propaganda de la cabecera municipal para ser quemada.

 

De acuerdo a algunos reportes se tiene a algunos funcionarios de la Comisión Forestal de Michoacán retenidos hasta que se permita terminar la consulta en Nahuatzen.