fbpx

TEPJF regresa diputación a PAN en Tacámbaro

Sep. 09. 2021. 23:09
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la nulidad de la elección del distrito 19 en Tacámbaro y regresa la diputación a Oscar Escobar abanderado del Equipo Michoacán.

Por unanimidad, los magistrados y magistradas consideraron que no hubo dolo por parte del Instituto Electoral de Michoacán en la impresión de boletas electorales en la que se había puesto un logotipo distinto al de Fuerza por México en esta elección.

Los magistrados determinaron que no hubo ningún dolo y el error fue de la empresa. En ese sentido, el TEPJF retorna el triunfo a Oscar Escobar y con ello se hará una nueva reasignación de las diputaciones plurinominales derivado de que ya se sumarán los 24 distritos electorales en su votación para la asignación.

Fuerza por México podría perder el registro al no contarse los votos de este distrito y perder la diputación plurinominal que tiene en este momento.

Por otra parte, Oscar Escobar es doblemente diputado local al ganar por mayoría relativa y por asignarle la Sala Regional Toluca la diputación plurinominal.

Este fallo de la sala superior es inapelable.

Compartir: