fbpx
Registra IEM a independiente de Susupuato

Válida IEM consultas en Cherán, Santa Cruz Tanaco y Nahuatzen

May. 31. 2018. 14:41
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Morelia, Michoacán.- El pleno del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó por unanimidad las tres encuestas que se realizaron en las comunidades de Cherán, Santa Cruz Tanaco y Nahuatzen.

 

En ese sentido, se validó la decisión ciudadana en la renovación del Concejo Mayor de Gobierno Comunal, en donde 12 nuevos integrantes entrarán en funciones, quienes son: Celedonio Romero Hernández, Emilio Sánchez Guerrero y Manuel Bautista Hurtado, por el Barrio Primero; Patricia Hernández Pulido, Salvador Campanur Sánchez y Salvador Adame Guerrero, por el Segundo; Salvador Custodio Ramos, Albertina Sánchez Juárez y Juan Manuel Rojas Pulido, por el Tercero, y por el Barrio Cuarto, Isidro Hernández Diego, Claudia Rojas Hernández y Artemio Rojas Sixtos.

 

Por su parte en Santa Cruz Tanaco el nuevo Consejo de Administración quedará integrado de la siguiente manera: Salvador Álvarez Aguilar, a Jorge Romero Tolentino como encargado de conciliación y procuración de justicia, a Albino Álvarez Páramo como tesorero y como consejeros a Gilberto Aguilar Bravo, Elizabeth Fernández Álvarez, Ma. Vibiana Velázquez Baltazar, José Luis Toledo Álvarez, Noel Tolentino, Fidel Zalpa, Baldomero Bravo, Esmeralda Aguilar y Valentín Huipe.

 

Mientras que en el caso de Nahuatzen, el recurso económico que le corresponde al municipio tendrá que ser canalizado a las autoridades comunales, por lo que el Ayuntamiento de la comunidad ya no tendrá poder ni decisión de este.

 

Rodolfo Ramírez/IDI Media