fbpx
Propone Alfredo Ramírez ley de educación en bachillerato y formación para el trabajo

Válida TEEM triunfo de Alfredo Ramírez.

Ago. 09. 2021. 23:33
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán confirmó la validez de las elecciones a gobernador del estado y da el triunfo a Alfredo Ramírez Bedolla candidato de Morena y PT.

Esta noche, en la sesión realizada por el Tribunal Electoral Local se informó que se anularon 61 casillas que disminuyó en 7 mil 200 votos al candidato ganador de Morena y PT, pero no fueron suficientes para ser superado por el segundo lugar del candidato Carlos Herrera de la alianza PRI, PAN y PRD.

De acuerdo al Proyecto de Sentencia del Juicio de Inconformidad TEEM-JIN-165/2021, promovido por los Partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional contra actos del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán y cuyo Magistrado Ponente fue Salvador Alejandro Pérez Contreras, se determinó hacer un nuevo recuento de la votación.

Lo anterior, derivado de la anulación de la votación recibida en 61 casillas, se modificar los resultados del cómputos de la Entidad Federativa para la elección de la gubernatura del Estado de Michoacán. y toda vez que la modificación no conlleva un cambio en el ganador ni se acreditaron los agravios hechos valer por la parte actora se confirma la expedición y entrega de mayoría a favor de Alfredo Ramírez Bedolla postulado por la coalición Juntos Haremos Historia integrada por MORENA y PT.

Carlos Herrera anunciará este martes que va a impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación esta sentencia del Tribunal Electoral local.

Compartir: