Despenalizar el aborto, exigen “Las Desobedientes”

Jul. 26. 2017. 01:00
  |  
Brenda Barajas
Compartir

“Las Desobedientes” lamentan que la Comisión de Salud del Legislativo aún no haya dictaminado la iniciativa que presentó la Diputada, Nalleli Pedraza Huerta, la cual busca se despenalice el aborto.

Esperanza Romero integrante del grupo activista, mencionó que es necesario que quienes están a favor de este tema, exijan que en Congreso del Estado, retome la iniciativa y la discuta.

“Ni siquiera lo discuten, parece que no existe, pero es un problema de salud pública en el país en el estado, no podemos negar el derecho que tienen todas las mujeres de todas las edades a decidir sobre sus cuerpos” dijo.

Consideró que los diputados tienen que hacer de lado su propia ideología ya que no están legislando sólo para ellos, sino para la ciudadanía en general.

“Tenemos una doble moral o un doble discurso, sí es la agenda de un partido, pero debería de estar en la agenda de todos, independiente del discurso que tienen, es una necesidad social a la que ellos tienen que responder” indicó.

Precisó tampoco existen protocolos en la Secretaría de Salud, cuando una mujer se presentan en un hospital y quiere abortar el producto de una violación, situación que ya es un derecho.

“No hay un protocolo que en el hospital de la mujer que les diga qué hay que hacer, quién lo hace, cómo lo hace” precisó.