El fenómeno Trump

El fenómeno Trump

Nov. 30. 2016. 21:19
  |  
Karina Rodríguez Lira
Karina Rodríguez Lira
Compartir

A veces los demás ven lo mejor de ti cuando tú sólo ves lo peor de ti.

 

Muro de Donald Trump

 

El muro que Donald Trump pretende construir en la frontera entre Estados Unidos y México ha ocasionado multitud de reacciones, haciéndonos reflexionar sobre lo que pensamos sobre nosotros mismos y nuestra gente o país.

 

Sin embargo, se nos olvida que diariamente construimos muros internos entre nosotros, con nuestra familia, jefes, compañeros de trabajo, etc.

 

no-poder

 

Pensamos que un muro físico divide, cuando las divisiones más fuertes existen por los muros que construye nuestra mente. Un muro físico lo puedes fácilmente identificar, medir y decidir cuál es la mejor forma de traspasarlo, mientras que un muro interno es mucho más difícil de identificar, medir y superar. En las organizaciones infinidad de veces me topo con muros internos conscientes e inconscientes, que impiden la colaboración, integración, aceptación y valoración de todos los miembros del equipo.

 

carcel

 

Antes de empezar a señalar y juzgar a Donald Trump por el muro que quiere construir, detengámonos a reflexionar sobre los muros internos que hemos construido a nuestro alrededor, y que nos han alejado de los demás. Muros que hemos construido por prejuicios, por creernos o sentirnos superiores,  por los títulos o cosas materiales que poseemos, por asumir que tenemos la verdad absoluta, por desechar y menospreciar a las personas con creencias e ideologías diferentes a las nuestras, etc.

 

Donald Trump, a un paso de ser presidente de los EUA

 

Juzgar y señalar a Trump NO va a cambiar tu vida, por el contrario, te va a llenar de enojo, frustración y estrés. En cambio, detenerte a reflexionar sobre los muros internos que has creado y decidirte a derrumbarlos SÍ creará cambios positivos para ti y tu vida.

 

Asumamos este fenómeno Donald Trump como la gran oportunidad que es, la gran oportunidad de reconocer y valorar todo lo positivo que tenemos como personas y como país, y lo más importante, la gran oportunidad de reconocer y valorar lo positivo y valioso de las personas hacia las que hemos construido muros de división y rechazo, especialmente si son personas con las que tu actividad diaria te pide que convivas y trabajes por largas jornadas. Hazte la vida más fácil y placentera…

Trabajo en equipo