fbpx
Los aplaudidores del régimen

Los aplaudidores del régimen

May. 21. 2019. 22:53
  |  
Santiago Roel Rodríguez
Santiago Roel Rodríguez
Compartir

1. De buena fé – (Su interés es el país.)

Están hartos de los excesos de los partidos políticos tradicionales y votaron por una opción diferente. Quieren justificar su decisión hablando bien de lo que hicieron, como quien justifica una compra.

No tienen ningún interés específico personal, lo hacen de buena fe. Además del voto, entregan su capacidad crítica pues piensan que de esa manera ayudan.

No logran entender que la mejor manera de apoyar es con pensamiento critico: aplaudir lo bueno, señalar lo malo.

Al poder no se le aplaude, se le vigila; se entrega el voto, no la cabeza. Algunos de ellos han entendido esto, otros no y otros aun le dan el beneficio de la duda a la nueva administración.

Hay grados, con algunos se puede dialogar, con otros no porque hay demasiada emoción de por medio o ya no tienen cabeza.


2. Los interesados. (Son falsos.)

Tienen algún interés personal de por medio. Un contrato, un cheque mensual, un contacto de buen nivel, una chamba, algún beneficio por apoyar a la administración que disfrazan de interés por el bien común. Algunos simplemente están contratados para aplaudir.


3. Los políticos profesionales. (Son cínicos.)

Juegan el juego de siempre. Adulan cuando deben adular, callan cuando no están de acuerdo, buscan poder y negocio. Vienen de cualquier partidos y se suman a la ola de poder para lograr un negocio o un puesto.


Santiago Roel, es Director de Semáforo Delictivo, un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables.