fbpx
Buscarán promover la participación de los jóvenes en la entidad

Millennials definirán al ganador de las elecciones del 2018: Expertos

Ago. 28. 2017. 05:15
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

 

Puebla, México, 28 de agosto de 2017. La generación Millennials que son personas nacidas entre el año 2000 será quienes definan al ganador a la Presidencia de la República de la contienda electoral del 2018, afirmaron expertos y especialistas en campañas electorales y digitales, tras afirmar que las redes sociales serán un factor decisivo para los ciudadanos al momento de emitir su voto en las urnas.

Andrés Elías, consultor político de campañas y nacido en Ecuador; así como Gisela Rubach consultora con amplia experiencia y Mario de la Rosa, director general de Nación321, afirmaron que en el 2018 se tendrán un sin número de mensajes de candidatos y candidatas en las redes sociales y aquel que conecte con los Millenials será quien gane las elecciones federales y locales en 30 entidades federativas.

Los expertos en campañas digitales y especialistas en marketing político en la era digital estuvieron en Puebla tocando temas referentes a la evolución de la sociedad y la determinación de votar por algún partido o candidato. Coincidieron que ahora con la red y el internet te permite ampliar el espacio para que tu mensaje llegue a más personas y se informen de las propuestas que hacen los partidos y candidatos.

Andrés Elías consideró que los Millenials que representan cerca del 44 por ciento del padrón electoral en México serán un factor para decidir quién gobierne este país y más si logra comunicarse sus ideas y simpatizar con los jóvenes que son el sector que no le interesa la política. Recordó que en México más de 61 millones de personas se encuentran conectadas a internet por dispositivo móvil o por conexión en su casa.

El experto de Ecuador comentó que uno de los puntos importantes para convencer a los jóvenes es conocer su pensamiento y sus necesidades, además de que los candidatos y candidatas deben de dejar el lenguaje personal y protocolario que se usa entre la clase política y conectar con el lenguaje de los jóvenes en la actualidad.

El experto adelantó que las campañas electorales se ganarán en las redes y en los medios digitales no en los medios de comunicación tradicional como la radio, televisión y menos los periódicos, que han sido sustituidos por las redes sociales que son una herramienta de comunicación. «A los medios de comunicación tradicionales ya nadie le cree y eso ha generado que busquen en las redes sociales opciones de que se les hable con la verdad a los jóvenes», expuso.

Gisela Rubach, experta en más de 300 campañas electorales, entre ellas, 30 de gobernador en México, comentó que ahora se pasa a ser campaña por medio de las redes sociales para atraer a las personas, principalmente a los jóvenes y así ganar las elecciones por los partidos políticos. “Quien no lo entienda así no podrá atraer la atención de una mayoría importante y menos su voto”, expuso.

La consultora política y académica del ITAM precisó que es importante no dejar de hacer las tareas de campo ni la operación política en las calles, toda vez que el internet es una herramienta para convencer y dar una cobertura amplia a nuestro mensaje de propuestas y soluciones a los problemas.

Por su parte, Mario de la Rosa, director general de Nación321, afirmó que su medio de comunicación es especializado en política dirigida a los jóvenes para que participen y expongan su sentir sobre la clase política en México. Dijo que los jóvenes si les interesa la política y más cuando se  informan de forma diferente, pero la realidad es que no salen a votar.

Mencionó que los Millennials son un grupo o sector importante de personas que están dispuestos a participar en política y que son un grupo en el cual los aspirantes a la presidencia de México no han sabido escuchar ni involucrarse en sus necesidades.

Refirió que con este medio de comunicación nacional se permite tener una prensa libre y ejercer el derecho a la expresión sin condicionamiento alguno porque su audiencia con edad de 18 a 40 años se los demanda.

Finalmente, expertos y especialistas de varios países resaltaron que ahora las campañas electorales serán más digitales en México de cara al 2018.