fbpx
Morenistas y petistas preparan acción de inconstitucionalidad contra nuevos impuestos

200 mdp adeuda Gobierno de Michoacán a ediles de Morena

Dic. 03. 2019. 14:46
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Un monto de 200 millones de pesos adeuda el Gobierno de Michoacán del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social a alcaldes emanados de Morena, informó Violeta Acosta, alcaldesa de Copándaro.

En conferencia de prensa, la coordinadora de los ediles de Morena comentaron que apenas se ha depositado un 30 por ciento de los recursos federales, que representa más de 80 millones de pesos.

En compañía de diputadas y diputados de su partido, la alcaldesa llamó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo a sostener una reunión urgente porque de no liberar este recursos y ejercerlo antes del 12 de diciembre, se cerrará el año fiscal y podría afectar la economía de los municipios.

“No venimos a generar conflicto, queremos que nos atienda el gobernador y nos depositen los recursos ya depositados por la Federación en un 100 por ciento”.

Dijo que hoy Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno los atenderá, pero consideran que se debe de resolver rápido el depositarles el dinero para terminar obras pendientes y acciones que se tenían etiquetadas.

Con la presencia de los ediles de Morena, la alcaldesa puntualizó que esperan a tener una reunión pronta con el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán.