De un 30 por ciento se ha reducido la deuda con proveedores o terceros institucionales al pasar de 13 mil 358 millones de pesos a cerca de 8 mil 809 millones de pesos, aseveró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

30 % disminuyó la deuda a proveedores, afirma Silvano Aureoles

Sep. 24. 2017. 11:46
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Morelia, Mich., a 24 de septiembre de 2017. De un 30 por ciento se ha reducido la deuda con proveedores o terceros institucionales al pasar de 13 mil 358 millones de pesos a cerca de 8 mil 809 millones de pesos, aseveró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En el mensaje de su informe de gobierno en su segundo año, el mandatario estatal comentó a los legisladores que se ha hecho una reforma a la administración pública para reducir la burocracia del estado y tener ahorros por más del 20 por ciento.

Acompañado de sus hijas y su familia, el gobernador comentó que se tiene una deuda financiera de 18 millones de pesos con bancos, además de un déficit financiero por 5 mil 200 millones de pesos, lo que generó una crisis financiera a su llegada al gobierno del estado, por lo que se comprometió a tener una administración pública sana para realizar las obras públicas que requiera para el desarrollo de Michoacán.

En el sector educativo, dijo no escapó el vacío institucional de las aulas de los maestros, sin embargo, también se permitió un vacío con firmar minutas sin respaldo financiera, “por segundo año se ha presentado un presupuesto con déficit cero porque se ha ha venido cubierto los pagos de los maestros”.

“Por primera vez en Michoacán se evaluó al 98 por ciento de los profesores dentro de las evaluaciones”, dijo el mandatario estatal ante los diputados locales, a quienes les entregó su informe del segundo año de gobierno en Michoacán.

Silvano Aureoles comentó que se ha trabajado en disminuir las aulas de “palitos” al tener más de 270 planteles educativos en el estado de Michoacán.