50 programas estatales no se aplicaron por falta de recursos: ASM

Feb. 06. 2020. 15:58
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Un total de 50 programas del Gobierno Estatal se quedaron únicamente en papel y en la planeación sin que se llevaran a ejecutar en el 2018 por falta de recursos, reveló la Auditoría Superior de Michoacán en el informe de resultados de la fiscalización de la cuenta pública de 2018.

El titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, confirmó que las secretarías que no ejercieron recursos y no aplicaron los programas planteados al inicio de este año fueron la Secretaría de Desarrollo Social y Humano que encabeza Juan Carlos Barragán Vélez; la Secretaría de Desarrollo Rural que preside Rubén Medina Niño y otras dependencias del gobierno del estado.

Aguirre Avellaneda comentó que son distintos programas que no se aplicaron por suficiencia presupuestal y que se estará revisando el motivo.

Entre las observaciones de presuntas responsabilidades del actual gobierno silvanista se encuentra a inconsistencias de obra pública por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

El auditor comentó que en la fiscalización se buscará implementar un nuevo modelo de verificación para revisar si la obra ejecutada con ciertos indicadores de calidad.

Compartir en: