fbpx
A pesar de negociaciones, CNTE continuará con bloqueo en vías férreas

A pesar de negociaciones, CNTE continuará con bloqueo en vías férreas

Ene. 24. 2019. 17:54
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Lázaro Cárdenas, Mich., 24 de enero de 2019.-Debido a que el recurso que ofreció la federación al gobierno estatal para pagar los adeudos con el sector magisterial es insuficiente para cubrir todos los pagos que les deben, la Sección XVIII de la CNTE acordó rechazar el ofrecimiento de dicho monto y continuar con su movimiento de protesta.

En una entrevista otorgada a Milenio, la coordinadora regional de la CNTE, Juana Alicia Muñoz Rocha, advirtió que no se levantará el bloqueo en las vías férreas que mantienen desde hace diez días hasta que se les otorguen al menos 6 mil millones de pesos para que se les pague a los profesores.

Agregó al respecto que “no confía en el gobierno de Silvano Aureoles”, pues aseguró que en otras ocasiones se les ha prometido un pago y no se ha hecho. Asimismo pidió que en caso de entregar lo que solicitan para retirar el cierre de las vías del tren, el gobierno federal etiquete los recursos y verifique que lleguen a su destino.

La lideresa regional de la CNTE explicó que son 300 millones de pesos lo que se debe a maestros de esta entidad tan solo en salarios, pero que en prestaciones y otros rubros alcanza hasta 12 mil millones, por lo que insistió que continuará el bloqueo en vías férreas, además de que seguirán con protestas en plazas comerciales y bancos, en caso de no avanzar con la negociación.

Por: Diana Núñez

Compartir: