fbpx
Acuerdan Federación y Estado reforzar acciones conjuntas en materia de seguridad

Acuerdan Federación y Estado reforzar acciones conjuntas en materia de seguridad

Abr. 30. 2019. 14:33
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Michoacán a 30 de abril del 2019.- El Gobierno de Michoacán y el Gobierno de la República, acordaron reforzar las acciones conjuntas a fin de seguir estableciendo una coordinación permanente para atender la incidencia delictiva en la entidad.

Así lo definieron el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y el director general de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Barreras Castro, quienes sostuvieron una reunión trabajó a fin de coadyuvar en las labores de seguridad en las distintas regiones del estado.

“Es muy importante que trabajemos de manera conjunta todos, en el mismo objetivo; que las y los michoacanos vivan mejor. Vamos a disponer de todas las herramientas que tenemos como Gobierno del Estado para sumarlas con la Federación y aterrizar acciones coordinadas”, expuso.

Por su parte, Víctor Barreras Castro, director general de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que las distintas regiones de la entidad cuentan con todo el apoyo operativo y de presencia de las corporaciones del Gobierno de México.

Los funcionarios estatales y federales, de igual manera, coincidieron en sumar en los trabajos a las y los presidentes municipales, y con ello reforzar la proximidad con los munícipes.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro; Gerardo Merida Sánchez, comandante de la 21ª Zona Militar; Fernando Ramírez Padilla, coordinador estatal de la Policía Federal, entre otros.