fbpx
Adeuda Gobierno de Michoacán 70 mdp a trabajadores del Telebachillerato

Adeudan casi 5 mdp a telebachilleratos comunitarios

Mar. 04. 2019. 11:13
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- El Gobierno Estatal adeuda alrededor de 4 millones 894 mil pesos al Subsistema de Telebachilleratos Comunitarios en todo el estado de Michoacán, de acuerdo con cálculos de profesores afectados.


Este lunes 4 de marzo de 2019, un grupo de maestros se manifestó en las puertas de la Subsecretaría de Educación Media Superior en la ciudad de Morelia para exigir el pago de salarios que les adeudan desde hace dos meses.


“Estamos exigiendo el pago retroactivo del incremento salarial de 2018 por un monto de un millón 94 mil pesos y el adeudo de dos meses de salario de enero y febrero de un millón 900 mil pesos cada uno”, dijo David Suárez, uno de los 126 profesores afectados.


La falta de salarios provocó que los maestros tomaran las instalaciones de la Subsecretaría hasta que se instale la mesa de negociaciones en punto de las 11:00 horas de este lunes, cuando exigirán al menos los pagos retroactivos.


En Michoacán existen 42 telebachilleratos comunitarios repartidos en 33 municipios de la entidad, en los que estudian mil 626 alumnos.