fbpx
En Aquila ningún comunero tiene concesiones mineras

Amplían blindaje de la ZEE de Lázaro Cárdenas

Nov. 15. 2017. 12:49
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Lázaro Cárdenas, Mich., 15 Noviembre 2017.- Otros 48 agentes de la Policía Michoacán se integraron al blindaje del Puerto de Lázaro Cárdenas ante la inminente instalación de la Zona Económica Especial La Unión-Lázaro Cárdenas.

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los elementos, quienes pertenecían al cuerpo de la Policía Auxiliar, se sumaron este miércoles 15 de noviembre a las labores de vigilancia del puerto michoacano.

“Los policías cuentan con la preparación y capacitación necesaria para su operación, todos ellos están listos para reforzar la seguridad en la zona”, aseguró el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

En la región se contempla además extender el programa Blindaje Michoacán, con el que se pretende la instalación de cámaras de videovigilancia, así como arcos carreteros y una red de fibra óptica para optimizar las labores de seguridad.

 

Más seguridad

A partir del 27 de octubre pasado se intensificaron las labores de vigilancia no sólo en Lázaro Cárdenas sino en toda la región de la Costa Michoacana para brindar garantías de seguridad e impedir el establecimiento de grupos delincuenciales.

En estos nuevos operativos participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar y la Procuraduría General de la República (PGR) a nivel federal, así como la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a nivel estatal.

Los agentes de las diversas corporaciones realizan patrullajes en carreteras y brechas, además de que instalaron puestos de control y filtros de revisión de personas y vehículos para verificar que no estén implicados en delitos.
Gobierno condicionado

Todos los operativos son consecuencia de la necesidad de blindar el puerto de Lázaro Cárdenas, sobre todo luego de que el empresario indio Lakshmi Narayan Mittal condicionó al gobierno de Silvano Aureoles Conejo ante una posible inversión de mil millones de dólares.

El pasado 10 de octubre IDI Media publicó las tres condiciones que el multimillonario de la industria acerera le puso al gobierno de Aureoles Conejo para esta inversión y la primera fue el tema de la seguridad.

El magnate le solicitó al gobernador de Michoacán disminuir o casi desaparecer la delincuencia en el Puerto, donde se tienen antecedentes que sus directivos y ejecutivos fueron objeto de secuestros, extorsiones y amenazas por grupos delictivos.

Mittal exigió tener la certeza de que sus inversiones serán seguras y no serán molestados sus altos directivos que llegarían a México a supervisar las obras e infraestructura instalada en Michoacán.

Bindaje-de-la-ZEE