fbpx
Anuncia Silvano Aureoles controversia constitucional contra "superdelegado"

Anuncia Silvano Aureoles controversia constitucional contra «superdelegado»

Dic. 03. 2018. 11:52
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció que interpondrá una controversia de inconstitucionalidad contra la figura de los «súper-delegados».

El mandatario estatal refirió que la nueva figura invade las facultades y atribuciones del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Michoacán.

En conferencia de prensa en la que estuvieron integrantes de su gabinete dijo que convocó a una reunión de seguridad a la que invitó por cortesía al coordinador de los programas federales, para Michoacán.

Aureoles Conejo mencionó que ninguno de sus funcionarios del área de seguridad acudirá a reuniones que están convocando supuestos coordinadores regionales nombrados por funcionarios del nuevo gobierno federal, porque no están cumpliendo con los mínimos requisitos legales para asumir los cargos que ostentan, comenzando por el hecho de que no han aprobado ni siquiera los obligatorios exámenes de control y confianza.

Vaticinó que en el nuevo gobierno federal hay una intención de volver al más rancio centralismo y señaló que en estos casos mencionados no sólo está hablando de una invasión de atribuciones, sino también de un intento de avasallamiento hacia las autoridades estatales por parte del nuevo gobierno federal.

Compartir: