28 de agosto será consulta en Nahuatzen

Atiende Segob conflicto en Nahuatzen

Nov. 08. 2018. 09:20
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Nahuatzen, Michoacán a 8 de noviembre del 2018.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Gobernación y de la de Análisis y Desarrollo Político, atienden de manera permanente el conflicto suscitado en Nahuatzen con el objetivo de coadyuvar al entendimiento entre las partes.

 

Desde el pasado fin de semana y durante la madrugada de este martes, los funcionarios estatales han manteniendo una comunicación permanente a fin de poder establecer, mediante el diálogo, la solución a las diferencias entre las autoridades del Ayuntamiento de Nahuatzen e integrantes del Consejo Ciudadano Indígena.

 

Durante las primeras horas de este día la población mantuvo retenidas a cuatro personas del Consejo Indígena mismas que debido a los trabajos de conciliación entre las partes fueron liberadas sin mayor problema.

 

Al momento el Gobierno del Estado mantiene una presencia permanente en el municipio a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública a fin de atender cualquier suceso con oportunidad.

 

La administración estatal reitera su compromiso de buscar, mediante la ruta del diálogo la solución a cualquier diferencia, a su vez hace un llamado a las partes a priorizar las garantías de las y los habitantes de la localidad, siempre procurando una convivencia armónica.