Aunque sea marchando a pie, pero nos salimos del convenio de educación: Silvano

Aunque sea marchando a pie, pero nos salimos del convenio de educación: Silvano

Dic. 05. 2018. 12:37
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo sostuvo que en caso de que la próxima semana no se obtenga una respuesta por parte del Gobierno de México respecto a la salida del Gobierno de Michoacán del pacto por la educación, estaría emprendiendo una marcha.

Y es que señaló que aún no existe una respuesta por parte del Gobierno Federal, lo cual ha generado incertidumbre por parte de los profesores, quienes no tienen certeza respecto a quién acudir para reclamar los pagos pendientes.

Sostuvo, el único que respondió fue la administración pasada, quién se decantó por la negativa de autorizar la salida del Gobierno de Michoacán.

Sin embargo, recordó que con el cambio de administración será indispensable que la nueva autoridad de posicione al respecto.

“Si no hay respuesta habrá que implementar medidas para que lo hagan, si es necesario ir marchando a pie hasta la Ciudad de México lo hacemos, si es necesario hacer huelga de hambre lo hacemos”, lapidó.

Por su parte, refirió que derivado de las reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) varios más estarían buscando la misma ruta de salida para sus responsabilidades en materia de seguridad.

Ante este panorama, se dijo listo para negociar un nuevo acuerdo entre Estado y Federación en materia de educación.