fbpx
Los autodefensas morenos

Autodefensas dan jalón de orejas a Federación y gobernador: Javier Paredes

Jul. 17. 2019. 11:10
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

La posible reaparición de grupos de autodefensas en la costa y tierra caliente del estado es un jalón de orejas al gobierno de Silvano Aureoles Conejo por la desatención que ha dado a las regiones, apuntó el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) y coordinador de la representación parlamentaria en el Congreso del Estado, Javier Paredes Andrade.

El legislador habló sobre la advertencia lanzada por Hipólito Mora, quien en su momento fue postulado por MC como candidato en Buenavista, respecto al resurgimiento de autodefensas en la zona, lo cual fue secundado por el ex líder de autodefensas en Aquila, Cemeí Verdía Zepeda, quien dio cuenta de infiltración delincuencial en la estructura municipal y del Ejército.

“Ellos están asustados, están preocupados por su seguridad, la de sus familias y ellos están dispuestos a seguir en la lucha con tal de e pronto regrese la tranquilidad”.

Aunque se ha mostrado como un político que apoya la defensa de los ciudadanos ante la ausencia de la autoridad, Javier Paredes esperó que el escenario vivido por Michoacán en la administración anterior sea un tema superado y no vuelva a repetirse.

Por último, esperó que la autoridad no eche en saco roto esta advertencia y se coordine con el Gobierno Federal para garantizar la seguridad en estas regiones.