fbpx
Michoacán nunca más será territorio de la delincuencia: Silvano Aureoles

Bajan índices delictivos, según Silvano Aureoles

May. 07. 2019. 11:40
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2019.- De acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al primer trimestre del año, Michoacán mantiene una de las tasas de incidencia delictiva más bajas de la región Centro-Occidente del país, y ha mantenido prácticamente en ceros el número de extorsiones y secuestros.

Este lunes, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se reunió con quienes integran la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), perteneciente a la ahora Fiscalía General del Estado, que ha recibido múltiples reconocimientos a nivel nacional por su desempeño y eficacia para frenar este tipo de ilícitos, que son de los que más lastiman a la sociedad. 

En presencia del fiscal general, Adrián López Solís, el mandatario michoacano precisó que, durante la actual gestión, se ha dado valor al capital humano y la inversión en seguridad no se ha limitado a la infraestructura física, sino también a ampliar el equipamiento digital y de inteligencia, que han sido factores para tener mejores resultados, por lo que, en total respeto a la autonomía de la FGE, seguirá colaborando para alcanzar los objetivos planteados. 

“Me congratula que al día de hoy, tengamos meses en los que prácticamente no se registra ningún secuestro o no tenemos llamadas por extorsión. El reto aún no se supera, pero resultados como éstos nos alientan y nos permiten saber que vamos por buen camino”, sostuvo. 

En esta reunión, se detalló que de acuerdo al SESNSP, de las siete entidades de ésta zona –Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Colima, Querétaro, Jalisco y Michoacán-, nuestro estado presenta la segunda tasa más baja en delitos de alto impacto (DAI) con 54.06 delitos por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media regional, que es de 110.

Además, en el primer trimestre de este 2019, se notó una considerable disminución de los DAI con respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante lo anterior, el Gobernador afirmó que continuará el esfuerzo coordinado con todas las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno, y sumando a la sociedad civil, para no tener un retroceso en estos logros y continuar avanzando en brindar a la ciudadanía paz y certeza en el desarrollo de sus actividades.